|
jotaefe
|
 |
« Respuesta #15 : Abril 07, 2010, 10:15:47 » |
|
Aunque , claro, si la rueda derecha ha sacado su espíritu aventurero y se ha ido a ver mundo, ¿quién me dice que su colega del otro lado no es de la misma condición? ¿Cómo voy a circular tranquilo temiendome esto? Agradecería doctas y frías opiniones.
|
|
|
|
|
|
STO MARCHA, JEFE  [URL=http://g.imageshack.us/g.php
|
|
|
|
joseluistoyota
|
 |
« Respuesta #16 : Abril 07, 2010, 12:16:56 » |
|
¿Y no te puede dar un presupuesto de lo que te costaría el tambor o plato y la rueda en caravanas Murcia? Que seguramente ellos te lo podrán buscar. Y asi haces cuentas y balanceas la cosa economica. Tambien te habran de buscar el guardabarros que tambien se perdió ,y yo tambien lo perdí. Saludos
|
|
|
|
|
|
asociacion de caravanistas para cuando? خوسيه لويس تويوتا
|
|
|
|
jotaefe
|
 |
« Respuesta #17 : Abril 07, 2010, 05:49:43 » |
|
Había pensado en eso, "Toyoto", pero tenía dos inconvenientes, a saber, el costo de la grúa de Bailén a Murcia, y ,sobre todo, y no quiero alarmar, que yo ya no voy seguro con ese eje y esas ruedas, que serían las que me pondrían en Murcia. Todo el viaje pensando cuando le daría a la rueda por "migrar" como hizo su hermana, o cuándo el eje se volvería a rajar por el plato, ¿imaginas qué viaje?. Lo que sí haré será llevarla a Murcia para reparar la chapa, ponerle el embellecedor, ver que se puede hacer con el mover- el de un lado, el otro está pulido por el asfalto-, y teníamos pensado hacerle portón exterior y cama fija, el presupuesto de esto último se ha ido rodando y ya veremos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bip bip
|
 |
« Respuesta #18 : Abril 07, 2010, 06:06:27 » |
|
Hola Pepe, si te vale para algo te voy a decir lo que yo haría:
-1 Guardar la caravana a cubierto (pues igual puede llevar un tiempo hacer lo que pienso) -2 Hacerle una cuantas fotos lo mas detalladas posibles -3 Ponerme en contacto con Hymer contando lo sucedido y enviárselo con las fotos ( pues creo deducir que lo que ha cascado es el eje, no?) -4 Pedir a Hymer cual es, según su criterio, la mejor solución y quién esta cualificado para llevarlo a cabo
No sé si puede ser un defecto de fabricación y si Hymer puede asumir alguna responsabilidad. Lo que sí te aseguras es que si sigues sus directrices (caso de que consigas algo de ellos), por si posteriormente aparece algún problema puedas reclamarles. No sé a grandes rasgos es lo que yo haría. Un abrazo y ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luis
phpBB Eriberiano Junior

Eriba touring Tritón 430 GT
|
 |
« Respuesta #19 : Abril 07, 2010, 06:20:03 » |
|
Lo que tienen que hacer esos mecánicos es olvidarse de que es una eriba y mirar los repuestos via AL-KO que es el fabricante de todo el eje y el semi chasis y su lanza.
A mí me parece muy barato el precio que te han dado de todo el eje.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Si el toreo es arte, el canivalismo es gastronomia.
|
|
|
|
jotaefe
|
 |
« Respuesta #20 : Abril 07, 2010, 09:28:32 » |
|
Por las trazas que toma el asunto ya no puedo hacer más que quedar a merced del mecánico de Bailén, y esperar que llegue a oidos de alguién de la Hymer y traten de sobornarme para que me calle la mala prensa que les haré ante todo el que me quiera oir. Lo que desde luego se ha quebrado, además del jodido eje, es mi confianza en la marca, ni aunque me regalaran el eje lo pondría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer
|
 |
« Respuesta #21 : Abril 08, 2010, 06:35:15 » |
|
Hola jotaefe, siento lo sucedido, y me alegro de que no pasase nada mas. En cuanto al eje, es un BPW, y hay distribución en Madrid, Zaragoza y Vitoria, te lo comento por si quieres hacer una gestión del recambio.
|
|
|
|
|
|
Eriba Troll 530 GT Scenic 105cv.
|
|
|
luis
phpBB Eriberiano Junior

Eriba touring Tritón 430 GT
|
 |
« Respuesta #22 : Abril 09, 2010, 11:39:50 » |
|
el mio es al-ko
|
|
|
|
|
|
Si el toreo es arte, el canivalismo es gastronomia.
|
|
|
|
fer
|
 |
« Respuesta #23 : Abril 09, 2010, 06:42:27 » |
|
Luis tienes razón, el mio tambien, pero es el dato que me dieron en Caravanas Murcia, les llamé para ver si tiene mantenimento el eje, engrase, etc. y me comentaron que montaban BPW, ahora mismo he llamado de nuevo y me comentan que pueden montar los dos, depende del año.
|
|
|
|
|
|
Eriba Troll 530 GT Scenic 105cv.
|
|
|
|
jotaefe
|
 |
« Respuesta #24 : Abril 19, 2010, 11:00:20 » |
|
Bien, pues de momento la odisea terminó. El sábado 17 recogimos la Eriba del taller de Bailén, y ya duerme en su refugio de Almería. Por cierto al guardarla me dice Toñí, ¡mira otra Eriba!, y efectivamente alguien con matrícula de Almería ha empezado a guardar una Eriba donde tenemos la nuestra. Me acerqué y le puse una nota con mi teléfono, y de momento no he recibido ninguna llamada, veremos el finde. La broma me ha salido ,por ahora, por 1250 €, 250 de grua y 1000 de taller, que por cierto me dejó con las rueas parriba -como diria jaloque-el jodio del mecanico. Na más verme me suelta "ha quedado estupendamente y nos ha costado mucho pues el eje antiguo apenas pesaba, y el nuevo es mucho más pesado". ¡Diossss! ¿cuanto pesa ahora mi caravana? ¿tengo que volver a homologarla o lo que sea?. realmente al traerla no he notado nada diferente. Segun mis papeles la Tara es de 900Kg, y la MMA de 1200 Kg. Ahora no se que c. tengo. En otro orden de cosas, mandé u correo a Hymer indormandoles del incidente, el susto, y mi perplejidad porque semejante hecho pueda ocurrir sin haber tenido manipulación alguna, salvo un par de controles de presión de ruedas. me contestaron que no les parecia normal. Volvía a contactar con ellos, esta vez mandandoles fotos del suceso, y hasta la fecha. Me volveré a dirigir a ellos y ya les confesaré los temores de un usuario a usar productos de su marca, y mi disposición a contarselo a todo aquél que esté dispuesto a escucharme, sin inventar nada pues desde la Guardia Civil de Tráfico, hasta los del taller, pasando por los de la grua, han sido testigos de cuanto digo.
Sólo me queda daros las gracias a todos los que os habeis preocupado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kokolo
|
 |
« Respuesta #25 : Abril 20, 2010, 08:16:08 » |
|
Nos alegramos de que, salvando los 1250€, tengáis la Eriba en condiciones.
Un fuerte abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jaloque
|
 |
« Respuesta #26 : Abril 20, 2010, 09:41:06 » |
|
Me alegro de que esté todo resuelto. La cosa ha tenido mala sombra, pero afortunadamente todos habeis salido ilesos. Y además, pa vosotros los mil y pico de eurillos son una minucia, ventajas de ser ricos.  Besos y abrazos, a discreción. Vicente y Rosa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
buevete
|
 |
« Respuesta #27 : Abril 20, 2010, 07:29:13 » |
|
¡Qué todo se pueda arreglar con dinero, aunque el susto no os lo quita nadie! Un saludo. 
|
|
|
|
|
|
Renault Modus 1.5 Dci 106cv Eriba Pan Familia T '95 Pedro, Zara & Luna
|
|
|
|